“Nunca más un 68”: AMLO reitera a ‘encapuchados’ evitar vandalismo

Foto ilustrativa

“Nunca más habrá una represión en México» aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al recordar el Movimiento Estudiantil de 1968.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que este martes 2 de octubre se evite todo tipo de violencia, que la marcha en conmemoración  del Movimiento Estudiantil de 1968 sea pacífica.

Te sugerimos:   [ATENCIÓN] Estas son las rutas y estaciones que cerrarán por la marcha del 2 de octubre

En su conferencia matutina, aseguró que el uso de la fuerza no es la opción para resolver los problemas, pues nuestro país vive una etapa nueva en la que la violencia debe quedar relegada.

“Nunca más una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68”, aseveró.

En torno a la seguridad durante la marcha para conmemorar la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, el mandatario dijo que respaldará las acciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También puedes leer:  Encapuchados no son anarquistas, son conservadores: AMLO

Afirmó que se garantizará la seguridad de los asistentes, a quienes reiteró su petición de apoyar para aislar a posibles provocadores.

López Obrador pidió a los manifestantes no cubrir los rostros, pues dijo que la lucha por la justicia no tiene por qué ocultarse, ni traer armas.

“Estamos en una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado. Queremos vivir en una sociedad en paz”, concluyó.

Te puede interesar:  

Papás solteros ahora tienen derecho a recibir 1,600 pesos [AQUÍ LOS REQUISITOS]

Payasos van a bautizo y se roban a dos jovencitas de 14 y 16 años en la CDMX

Los secuestradores de Izamar se comunicaron con su familia para pedir rescate; 2 días después su cuerpo apareció sin vida en un Taconteno, Minatitlán. 

 

 

agch

TE INTERESA