Nuevo Sistema Penal cierra puertas a impunidad: Osorio Chong

19 noviembre 2015 7:23 pm

La ciudadanía tiene derecho acceder a una justicia clara y expedita, distinta a la que ha prevalecido, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por ello agregó, México tenía que cambiar a fondo su Sistema de Justicia Penal.

Durante la presentación de la Unidad de Seguridad Procesal de la Policía Judicial y la inauguración de la Sala de Capacitación para Juicios Orales, el encargado de la política interna del país, dijo que en materia de justicia no se pueden postergar responsabilidades ni asumirlas a medias.

“Cuando todos hacemos lo que nos corresponde, el resultado es una justicia eficaz para la ciudadanía”, abundó el titular de la Segob.

Sostuvo que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se trata de cerrar las puertas a la impunidad y sentar las nuevas bases de legalidad, imparcialidad y certeza jurídica para todos los mexicanos.

Más allá de ser víctima o imputado, agregó, se debe tener plena certeza de que cada proceso penal se resolverá de forma objetiva.

“Si el Sistema de Justicia Penal opera correctamente, grana número de casos podrán resolverse en días en vez de meses”, concluyó Osorio Chong.

 

Comentarios