Nueve niños con cáncer murieron en la administración de Duarte

17 enero 2017 8:23 pm

Al menos nueve niños que padecían leucemia murieron durante la administración de Javier Duarte en Veracruz.

De acuerdo con información de Eje Central,  los menores ya contaban con la aprobación de los recursos para su cirugía de médula, pero se las cancelaron sin justificación. Meses después, sin atención, fallecieron.

Esto se suma a los menores que en lugar de quimioterapia recibieron agua destilada, según revelaron análisis presentados por el actual gobernador Miguel Ángel Yunes.

Leer más: En lugar de quimio, Duarte dio agua destilada a niños con cáncer en Veracruz

Y es que en el periodo gobernado por Duarte, el sistema de Salud de Veracruz prácticamente quebró ante la falta de presupuesto, medicamentos que supuestamente se compraron y nunca llegaron o que eran “clonados” o comprados con sobreprecios.

“A partir de la revisión y verificación de documentos, además de la consulta a distintas fuentes internas del sector salud de Veracruz, Eje Central logró confirmar la muerte de los menores, la compra de medicamentos falsos y las distintas operaciones que favorecieron a empresas, tres de ellas, por ejemplo ligadas directamente con el ahora diputado federal Jorge Carvallo Delfín, hombre muy cercano a los dos ex gobernadores desde 2006”, citó el medio de comunicación.

Comentarios