Nuevamente se desborda presa El Ángulo; afecta a Cuautitlán Izcalli

5 septiembre 2017 8:25 am

Cuautitlán Izcalli resultó afectada por un nuevo desbordamiento registrado en la presa El Ángulo, en esta demarcación, el segundo en menos de una semana como consecuencia de las intensas lluvias.  

Leer más: [GALERIA] Al menos 315 casas inundadas por lluvias en Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla

El número de viviendas afectadas aún no se ha especificado, pero podría ser superior a las 240, tras el fenómeno del pasado martes. Durante la noche del lunes una nueva precipitación pluvial superó la capacidad de la presa, obligando a las autoridades locales a desfogar para evitar mayores problemas.  

Sin embargo, durante la contingencia ni los cuerpos de los servicios de emergencia pudieron entrar a la zona afectada debido a la candidata de agua.  

El alcalde Víctor Estrada Garibay se trasladó al lugar junto con elementos de los servicios de emergencia y del organismo del agua para atender a las familias afectadas y valorar la situación.  

Las comunidades más afectadas son: Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, Unidad Habitacional Niños Héroes y La Presita. Fue hasta las 00:10 horas que los servicios de emergencia pudieron entrar al lugar para prestar apoyo a los vecinos.  

Te puede interesar:

Taxi cae en socavón de Álvaro Obregón

Rocky con cáncer; las fotografías que volvieron loco al mundo

Firman acuerdo con Morena, ex priistas y perredistas

 

Comentarios