Nueva Alianza se retira del Frente Ciudadano por México

23 noviembre 2017 8:51 pm

Luis Castro Obregón, presidente nacional del Partido Nueva Alianza, anunció que no participarán en el Frente Ciudadano por México conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

A través de una carta, el dirigente político indicó que desde un principio se hizo el intento, pero no se respetaron los acuerdos que propusieron, además de calificar de inaceptable que se posponga “indefinidamente” su participación, cuando fue el frente quienes convocaron.

Leer más: Mancera listo para ir solo con el PRD si no se consolida el Frente

“Nueva Alianza puede entender la falta de acuerdo en el seno del Frente, e incluso, comprender sus resistencias a aceptar nuestras propuestas en materia de elección abierta de candidatos, mecanismos de diálogo público y discusión a fondo de un proyecto de nación.

“Sin embargo, Nueva Alianza no puede ser rehén de los tiempos ni de los cálculos políticos de los dirigentes de los partidos”.

Leer más: Evalúa Frente Ciudadano dar candidatura presidencial a 3 ciudadanos

Castro Obregón finalizó el comunicado indicando que continuarán en conversación con el resto de las fuerzas políticas del país, sin descartar posibles acuerdos bilaterales entre el Frente o potenciales acuerdos particulares con alguno de los partidos que lo integran.

Te puede interesar:

10 transbordos del Metro que parecen nunca tener fin

Globos de colores, la nueva tendencia que brilla por la CDMX

Shakira y Piqué discuten en público

Comentarios