Notimex estaba secuestrada y había ‘huachicoleo de noticias’, revela Sanjuana Martínez

Tras revelar la situación que impera en Notimex, Sanjuana Martínez se vio obligada a despedir a varios reporteros que no cubrían el perfil.

La directora general de Notimex, Sanjuana Martínez, reveló que en la agencia informativa del Estado había una especie de ‘huachicoleo’ de noticias, además de una agencia paralela que funcionaba para recibir publicidad.

«Esta mafia que tenía secuestrada a la agencia tenía evidentemente otros negocios, entre ellos otra agencia de noticias, de la cual recibía publicidad en distintas instituciones, pagos, millones importantes«, mencionó.

Leer más: Trabajadores de Notimex denuncian corrupción y nepotismo en el Sutnotimex

En conferencia, la periodista y actual funcionaria federal señaló a Conrado García Velasco, líder sindical de Notimex, de encabezar una trama de corrupción y uso indebido de recursos.

Explicó que en un periodo de tres años, el sindicato se operó como una mafia, misma que durante el tiempo señalado recibió más de 4 millones de pesos y ahora se desconocen su paradero.

SFP contra Conrado

Ante la situación denunciada por Sanjuana Martínez, la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó a investigar a García Velasco, por el presunto uso indebido de recursos públicos, conflicto de interés y tráfico de influencias.

Pese a que el líder sindical presentó su renuncia y jubilación, la agencia no la aceptó para que éste pueda enfrentar las acusaciones.

Periodistas contra Sanjuana

Después de que se destapara la situación que impera en Notimex, la actual directora de la agencia de noticias despidió a varios reporteros e integrantes que -de acuerdo con ella- no cumplian el perfil de la vacante que ocupaban.

Esta decisión ha traído a colación varias protestas por parte de los periodistas despedidos.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Justiciero’ atropella y mata a sujeto que intentó atracarlo

[ÚLTIMA HORA] Sismo magnitud 2.9 sacude a la CDMX; se resiente en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

[VIDEO] Joven denuncia nuevo modus operandi de asaltos a automovilistas en CDMX

TE INTERESA