#NosQueremosVivas, el ultimátum al Gobierno del Estado de México

20 junio 2017 1:29 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Vecinos de Ciudad Nezahualcóyotl organizaron un frente en contra de los feminicidios en el municipio y lanzaron un ultimátum a las autoridades del Gobierno del Estado de México: no más mujeres muertas #NosQueremosVivas.

En conferencia de prensa, residentes de este lugar encendieron los focos rojos tras el asesinato de la niña Valeria, cuyo cuerpo apareció sin vida en una unidad del transporte público, por lo que pidieron la revisión minuciosa de los protocolos, ya que hubo una respuesta tardía en este caso.

Leer más: Presentaron Mapa de Feminicidios en la Asamblea Legislativa

Afirmaron que a pesar de haber declarado la alerta de género en Neza y 10 municipios más de la entidad mexiquense, los asesinatos en contra de mujeres va en aumento y sin castigo a los responsables.

“(Neza) es uno de los municipios donde más se cometen asesinatos en contra de las mujeres; rasgos de tortura sexual cada vez son más fuertes, pedimos a las autoridades un alto total a la violencia”, alertaron.

Datos del Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio en el Estado de México revela que durante 2016 ocurrieron 263 feminicidios, de los cuales 39 fueron perpetrados en Ecatepec, 17 en Naucalpan, 13 en Nezahualcóyotl, entre las cifras más altas.

Leer más: Busca ALDF evitar ‘casos Valeria’; aplicarán exámenes psicológicos a choferes

Esto pone al estado mexiquense como el primero lugar en materia de este delito, incluso, por encima de Ciudad Juárez y otras entidades del país.

Comentarios