Nos irá bien a todos los mexicanos en 2019: AMLO

El tabasqueño refirió que tiene motivos para estar optimista al tiempo que reiteró que «vamos a llevar a cabo la transformación de México».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo optimista para este año que comienza.

«Nos irá bien a todos los mexicanos en este año 2019. ¡Felicidades!», externó.

A través de sus redes sociales, el tabasqueño refirió que tiene motivos para estar optimista al tiempo que reiteró que «vamos a llevar a cabo la transformación de México».

Indicó que dicho cambio ya inició a un mes de su gobierno, pues sirvió para sentar las bases de lo que será su gobierno.

«Sin aumentar la deuda, sin impuestos nuevos, sin aumentar los impuestos vigentes, sin gasolinazos, vamos a poder financiar el presupuesto», destacó.

En su primer mensaje de este 2019, López Obrador reconoció que ya se bajaron los sueldos de los altos funcionarios.

Te sugerimos: 2018 fue el año de la esperanza: AMLO

Además se incrementaron los de los salarios de los de “abajo”, así como la implementación de la austeridad en su gobierno.

“Ya no se usa el avión presidencial, está en California, en venta. Ya no existe el Estado Mayor Presidencial”, advirtió.

Ahorros y promesas

El presidente reconoció que la aplicación de medidas de austeridad, así como la desaparición del Estado Mayor Presidencial y la reducción de oficinas administrativas en el extranjero.

Destacó que ambas medidas permitirán un ahorro de cinco mil millones de pesos.

“Estoy optimista, vamos a impulsar actividades productivas en el Sur y Sureste, que es la región más abandonada del país. Vamos a que haya un crecimiento horizontal, parejo”, comentó.

“Queremos una  modernidad forjada desde abajo y para todos. No es nada más crecer es que haya desarrollo para todos”, señaló.

López Obrador indicó que en 2019 todos los adultos mayores recibirán el doble de pensión, que consta de mil 274 pesos todos parejos, incluyendo a los pensionados del ISSSTE.

De igual modo aseguró que todos los jóvenes tendrán trabajo y estudios, pues recibirán tres mil 600 pesos mensuales para que laboren como aprendices y se termines los llamados “ninis”.

Te puede interesar:

Acapulco: el triste proceso de cómo el paraíso se pudrió

Perritos chihuahua con más ira en su interior que un pitbull, revela la UNAM

Embarró sus mocos en Línea 2 del Metro y golpeó a la señora que le reclamó

JGR

TE INTERESA