Nombra PRI a 5 vicecoordinadores en la Cámara de Diputados


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a 5 nuevos vicecoordinadores de su bancada en la Cámara de Diputados con el fin de “responder a los retos” en la LXIII Legislatura. 

Como vicecoordinador en materia de justicia quedó a cargo el diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, quien se desempeñó como secretario general del estado de Nuevo León, fue subsecretario y líder del partido en la misma entidad y estuvo a cargo de la Comisión de Justicia. 

El diputado Armando Luna Canales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, será el nuevo vicecoordinador parlamentario. 

Leer más:  Sólo por hoy, módulos del INE cerrarán a medianoche

Con una amplia trayectoria, en la vicecoordinación en materia de Política Social el PRI designó a Verónica Muñoz Parra. La diputada federal es la secretaria de la Comisión de Salud y se desempeñó como diputada local en dos ocasiones.

La secretaria de las comisiones de Competitividad y de Desarrollo Municipal , Esthela Ponce Beltrán, será vicecoordinadora de Vinculación con Entidades Federativas Gobernadas. 

Ponce Beltrán estuvo como vicepresidenta en el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, también se desempeñó como secretaria de Gestión Social y como dirigente estatal en Baja California.

Finalmente, Ricardo García Portilla será el vicecoordinador de Política Económica. El diputado por el estado de Tlaxcala ocupó el cargo de asesor del subsecretario de Hacienda y Crédito Público y secretario técnico de la Gran Comisión del Gobierno de Tlaxcala y de Planeación.

Te puede interesar:

[VIDEO] Asegura AMLO que la tercera es la vencida

Anaya encara a la PGR: ‘¿Por qué no me detienen?’

Comentarios