Nombra INE a Leonardo Curzio como sustituto de Javier Alatorre en tercer debate presidencial

El INE ratificó como moderadores a Carlos Puig, y Gabriela Warkentin, , mientras que nombró a Leonardo Curzio en lugar de Alatorre, quien informó que no podría asistir al encuentro.

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) nombró al periodista Leonardo Curzio como el tercer moderador del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, luego de que Javier Alatorre declinara la invitación del organismo comicial.

Te sugerimos: UNAM, IPN y UAM le hacen “el feo” a debates con presidenciables

En sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el presidente de la Comisión, Benito Nacif, ratificó como moderadores a Carlos Puig, y Gabriela Warkentin, y anunció el nombramiento de Leonardo Curzio, luego de que Alatorre informó que no podría asistir al encuentro.

‘El pasado miércoles, la comisión temporal de debates aprobó proponer a este consejo a Javier Alatorre como moderador. Sin embargo, el día de hoy recibió una carta del periodista donde menciona que no podrá participar como moderador del tercer debate presidencial debido a compromisos laborales ineludibles contraídos con anterioridad’, informó Nacif.

El tercer y último debate organizado por el INE será el próximo 12 de junio, en Mérida, Yucatán.

En la sesión de este miércoles también se determinó que en el segundo debate, de este próximo 20 de mayo, se aplicará una especie de código de civilidad para que los presidenciables se apeguen a él.

Asimismo, se realizaron modificaciones a este segundo debate, alargando el segundo segmento de cada bloque, al permitirle 30 segundos más de respuesta a cada candidato. Será el próximo lunes cuando se sorteen los lugares de participación de candidatos y moderadores.

Te puede interesar:

Locatarios del Mercado de Jamaica acusan baja venta de flores

[VIDEO] Por granizo, cae pedazo del techo de un centro comercial

[VIDEO] ¡Córtale mi chavo! AMLO sufre ‘accidente’ en grabación

TE INTERESA