No vamos a ceder, aunque universidades paralicen el país: AMLO

Foto: Especial.

El presidente dijo que su administración no dará recursos extraordinarios a 25 universidades estatales que reclaman 17 mil 230 millones de pesos.

Las universidades públicas del país no recibirán recursos extraordinarios para 2020, sin importar que sus sindicatos de trabajadores amaguen o paralicen el país.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración no se dejará presionar por los trabajadores de 25 universidades estatales que exigen mayores recursos para el ejercicio fiscal del próximo año.

Foto tomada de
http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/multimedia/WAV151123/677(1).jpg

Leer más:  En 2024 ya no habrá rechazados de las universidades: Esteban Moctezuma

Sindicatos de estas universidades estatales realizaron un paro de labores este miércoles para exigir que la Cámara de Diputados etiquete 17 mil 230 millones de pesos para el pago de nóminas y de servicios operativos.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente indicó que el planteamiento presupuestario para las universidades estatales considera únicamente ajustes inflacionarios, pero no una asignación extraordinaria de recursos.

“No se puede, más que lo que significa la inflación, el incremento inflacionario. Y tenemos que actuar así, porque tiene que haber orden administrativo. Y si no se tiene la razón, aunque se pare el país, porque si no, vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas”, apuntó.

El mandatario federal detalló que muchos de los adeudos que afectan presupuestariamente a las universidades tiene que ver con transferencias que no fueron hechas por las administraciones de las diferentes entidades.

López Obrador dijo que las universidades también deben ajustarse a las nuevas políticas de austeridad que impulsa su administración.

Te puede interesar:

Choca y vuelca revolvedora de cemento frente a Puerta Santa Fe; reportan varios heridos

[IMÁGENES] Difunden LISTA de heridos por aparatoso choque en Santa Fe

[IMPACTANTE] Revela VIDEO que chofer de Cemex maniobra para evitar tragedia en choque de Santa Fe

TE INTERESA