No tengo guardaespaldas armados, son mujeres que solo “procuran que no me apachurren”: AMLO

Tras el incidente donde un policía de Morelos sacó un arma durante su visita al estado, AMLO aclara que son mujeres quienes lo ‘cuidan’ en sus giras

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que a él no lo acompañan guardaespaldas armados, tras el incidente de ayer lunes, donde un policía de Morelos sacó un arma, durante su visita al estado.

En su conferencia matutina, detalló que durante sus giras sólo lo acompaña un grupo de mujeres que son “una ayudantía”.

«Me están apoyando siempre en recoger documentos y procurar que no me apachurren, pero no tienen armas», dijo el mandatario.

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos muestra el arma en medio de empujones y jaloneos, durante una protesta de miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Te sugerimos: “Me dejo de llamar Andrés Manuel si no inauguramos Santa Lucía en 2022”: AMLO

Sobre la protesta de campesinos, el presidente dijo que «son gajes del oficio, pues aseguró que hay una inconformidad del grupo porque antes tenían un trato con el gobierno.

En otro tema, el presidente informó que el próximo domingo se reunirá  en La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, con integrantes de la familia LeBarón.

“El domingo en La Mora vamos a reunirnos con la familia Langford, vamos a informarles sobre las investigaciones, el avance que se tiene para castigar a los responsables de este lamentable crimen en el que perdieron la vida mujeres y niños; hice el compromiso de estar con ellos y voy a estar allá”, indicó.

Reduce «huachicole0» en 91%

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de Pemex,  Octavio Romero Oropeza, informó que en un año se redujo en un 91 por ciento el robo de combustibles en el país, lo que significa un ahorro de 56 mil millones de pesos.

explicó que las acciones llevadas a cabo durante la presente administración permitieron disminuir el robo de combustibles, que actualmente se mantiene en cinco mil barriles diarios y se espera que al término de 2020, se logre reducir a la mitad esta cifra.

“Durante 2018 tuvimos una pérdida de 20 millones de barriles, mientras que en 2019 la cifra fue de un millón 800 mil barriles”, detalló.

Te puede interesar:

Sin tatuajes por favor. Colegio privado despide a maestra y ella demanda por discriminación

Abrazo para el amigo y machetazo al enemigo; riña en un panteón terminó con una lesión en el rostro

Estos son los nuevos impuestos al IEPS que entraron en vigor el primero de enero

agch

 

TE INTERESA