No se están demoliendo edificios dañados con personas dentro: Luis Felipe Puente

21 septiembre 2017 7:02 pm

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, desmintió las versiones de que las autoridades federales o locales estén demoliendo edificios con daños estructurales, en los que haya personas atrapadas.

En conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que desde el primer momento en que se reportaron los daños por el sismo de 7.1 grados Richter del 19 de septiembre, elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Protección Civil, han trabajado en cada uno de los estados afectados.

“No se ha dejado ni se dejará de rescatar a sobrevivientes. Somos enfáticos. Hay información falsa, en algunos casos hay que avanzar con mayor precisión por las estructuras”, comentó tras indicar que por el tipo de construcciones, en la Ciudad de México hay mayor complejidad, pero que todas son atendidas de la mano de la ciudadanía.

Aclaró que si bien es necesario restringir la presencia de población en algunos puntos, en todos hay rescatistas voluntarios con quienes se trabaja en todos los casos con indicios de personas en el interior.

Explicó que la presencia de maquinaria de la que se hace alusión sólo se ha utilizado para la remoción de escombros y en casos en los que se tiene certeza de que no hay personas, puedan caer o poner en riesgo a personas.

“Este es el momento de la unidad”.

Te puede interesar:

Galerías Coapa sufre graves daños tras el sismo

[VIDEO] Por terremoto, mueren 14 familiares que acudieron a un bautizo en Puebla

Se esfuma Frida Sofía, no había ningún niño atrapado en el Colegio Rébsamen: Marina

Comentarios