“No puede haber funcionarios que ganen 600 mil pesos al mes”, advierte AMLO a amparados por el salario

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, mencionó.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dijo que la reducción salarial deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados, y que se apoyarán en la ley y sobre todo en el artículo 127 que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente.

Lo anterior en respuesta a los amparos que miles de servidores públicos están promoviendo para no acatar la baja de salarios que él propuso.

“Hay muchos funcionario de arriba que ganaban hasta dos o tres veces arriba que el presidente y no sólo un sueldo establecido porque había compensaciones, bonos y otras preventas que en conjunto sumaban ingresos de 500 o 600 mil pesos mensuales”.

López Obrador mencionó que este punto es el que están corrigiendo en el marco de la ley, pero debido a que deben enviar los presupuesto del ejecutivo federal, judicial y legislativo al Congreso o la Cámara de Diputados deberán esperar la aprobación de ellos.

El presidente de México puntualizó que será respetuoso en lo que decidan los jueces, pero cree que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“Seré respetuoso de lo que decidan los tribunales, pero no puede haber funcionarios que ganen 600 mil pesos al mes, y que todavía se diga que es el encargado de impartir justicia, se me hace una contradicción”.

Te puede interesar: 

No somos tapadera de nadie; AMLO sobre caso Odebrecht

Sheinbaum venderá ventanas blindadas de su oficina

[VIDEO] Mancera se protegió hasta de francotiradores; puso ventanas blindadas en oficina

MR

TE INTERESA