«No pude haber partidos ricos y votantes pobres»: AMLO lamenta rechazo a la austeridad

AMLO adelantó que en febrero de 2020 enviará tra vez la iniciativa, “porque no puede haber partidos ricos y votantes pobres”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que en el Congreso de la Unión los diputados rechazaran la iniciativa para reducir las prerrogativas de los partidos políticos.

“Lamento mucho que se haya votado así, es posible volver a plantear la iniciativa de reforma», expresó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

No obstante a la negativa, el mandatario adelantó que en febrero de 2020 -una vez que inicie el periodo ordinario- nuevamente enviará la iniciativa, “porque no puede haber partidos ricos y votantes pobres”.

Fue ayer cuando los legisladores sólo lograron 274 votos y no alcanzaron la mayoría calificada, por lo que el dictamen para reducir 50 % el presupuestos de los partidos políticos quedó desechado.

Sólo Morena y el PES votaron por el dictamen, por ello AMLO expresó en su mañanera que la resistencia quizá se debió a que los tienen poca información sobre lo que representa la austeridad.

Te puede interesar:

Surgen ‘Los Memos’, estudiantes del CETIS 31 que trafican droga y extorsionan en la CDMX

Mujer se emborracha con su esposo y lo mata de un balazo en la cabeza al tomarse una selfie

[VIDEO] «¡Ese no es pedo mío, wey!», grita borracho a usuarios tras arrojar a policía a las vías en Metro Jamaica

TE INTERESA