¿No pasaste el examen de la UNAM, IPN, UAM? No te preocupes, SEP lanza ‘Rechazo Cero’

FOTO: Cuartoscuro

Para registrarte ten a la mano tu CURP y el número de folio que te asignaron al realizar tu examen de admisión.

En el último año siete de cada 10 jóvenes se quedaron sin un espacio en las mejores universidades públicas de México. En conjunto, rechazaron aproximadamente de 420 mil estudiantes que buscan un lugar.

Debido a este gran número, la SEP lanzó un programa para los que por algún motivo no lograron a entrar en la UNAM, UAM, IPN, UAEMéx y UAM.

Leer más: Se suicidan 21 jóvenes por no aprobar examen de admisión a la universidad

Rechazo Cero es para los jóvenes que quieren continuar con sus estudios de educación superior y presentaron el examen de ingreso 2019, pero los rechazaron.

-¿Cómo puedo aplicar para el programa?-

Para empezar necesitas registrarte en la plataforma de este programa conforme la universidad en la que estés interesado y la fecha en que presentaste el examen de ingreso. ENTRA AQUÍ

Para registrarte ten a la mano tu CURP y el número de folio que te asignaron al realizar tu examen de admisión. Una vez que los captures y cumplas con los requisitos en el sistema, tendrás que acudir a la institución que elegiste para llevar tu comprobante de registro impreso y lleves a cabo tu inscripción.

Leer más: IEMS ofrece plazas para jóvenes sin lugar en bachillerato

¿De dónde saldrán los lugares ofertados? No te preocupes, la SEP informó que para el año en curso se ofrecerán 51 mil espacios a los que ya se asignaron en las modalidades escolarizadas, mixta, abierta, presencial y a distancia.

Así que NO se te vayan a pasar las fechas de registro ¡ÉXITO!.

Te puede interesar:

Con Ismael Figueroa fuera, dos grupos buscan el control sindical de los bomberos en la CDMX

Estos son los ‘abogados del diablo’ en México; defienden a narcos y políticos corruptos

[VIDEO] Dejan a un lado el vals, lo cambian por cumbias durante graduación de primaria

VBS

TE INTERESA