No hay persecución política contra Lozoya : AMLO

De acuerdo con López Obrador hay auditorías que demuestran que la planta la compraron a sobreprecio y por ello giraron las órdenes de aprehensión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe una persecución política contra el ex director de Pemex Emilio Lozoya y el dueño de la empresa Altos Hornos Alonso Ancira Elizondo.

Leer más: Solicita AMLO descongelar cuentas de la empresa Altos Hornos para pagar a trabajadores

En conferencia de prensa el mandatario dijo que las órdenes que aprehensión que giró la Fiscalía General de la República (FGR) contra los ya mencionados, es un proceso que venía desde la administración pasada y tuvo que continuar en estos momentos.

Durante la conferencia sostuvo que no hay una persecución política contra ninguna persona, pues él mismo es partidario de acabar con la venganza en el país.

«Yo he dicho que no es mi fuerte la venganza. No conozco a ninguno de los dos, nunca he visto al señor de Altos Hornos, ni al ex director de Pemex. Son procesos que ya venían de tiempo atrás.

«Lo que pasa es que nosotros no podíamos voltear la hoja, cerrar los casos, porque en el caso de esta planta, además de lo que se destinó del presupuesto público, que es dinero del pueblo, a la compra se autorizó en un crédito también de 300, 400 millones de dólares adicionales», dijo AMLO.

Leer más: Juez frena orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex

El mandatario recordó que los dos son acusados en la compra-venta de una planta de fertilizantes a Pemex a sobreprecio. La planta se encontraba en el abandono e inservible, a pesar de ello se pagaron 500 millones de dólares por este espacio fuera de funciones.

De acuerdo con López Obrador hay auditorías que demuestran que la planta fue comprada a sobreprecio y por ello giraron las órdenes de aprehensión.

Te puede interesar:

Los 5 tipos de comercios más asaltados en la CDMX

AMLO se disculpará con periodistas por ‘incomodar’ con lista de beneficiarios en publicidad

SEP elimina el viernes sin clases de cada fin de mes; “consejo técnico” que le llamaban

VBS

TE INTERESA