No habrá preferencia para que hermanas de ‘El Chapo’ consigan visas para visitarlo: SRE

Foto: Archivo

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que las hermanas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, deberán tramitar las visas para viajar a EU.

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que las hermanas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, deberán tramitar las visas para viajar a Estados Unidos como cualquier otro ciudadano, ‘sin privilegios’.

En conferencia de prensa, Ebrard indicó que la embajada estadounidense no dificultará el trámite para que la familia de ‘El Chapo’ lo pueda visitar en prisión.

«Tendrán que hacer su trámite como cualquier otra ciudadana o ciudadano ante la Embajada de los Estados Unidos, no van a tener ningún trámite especial, pero también la embajada nos informó que no van a dificultar ese trámite; es decir, tienen derecho a hacerlo como cualquier otra persona», dijo Ebrard.

Te sugerimos: [VIDEOS] Asegura abogado de El Chapo que Peña Nieto les pidió matar a AMLO

En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que dio instrucciones para facilitar visas humanitarias a la mamá y hermanas del narcotraficante, luego de que María Consuelo Lorea Pérez, madre del capo le pidió en una carta su ayuda para realizar las gestiones.

En la misiva, Lorea Pérez también solicita que su hijo sea repatriado a México pues consideró que su extradición fue ilegal.
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue hallado culpable de 10 cargos de narcotráfico durante un juicio en Nueva York y quedó expuesto a una sentencia de cadena perpetua obligatoria.
Te puede interesar: 

¿Qué le imploró la mamá de ‘El Chapo’ a AMLO? Aquí la carta íntegra

Agradece hija de ‘El Chapo’ ayuda de AMLO para buscar visas humanitarias

AMLO recibió una carta de la mamá de ‘El Chapo’

DLM

TE INTERESA