No habrá moches en 2020 y quien los pida será encarcelado, advierte AMLO

El presidente…

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la corrupción ya se acabó aunque no les guste a los “adversarios conservadores”.

Reiteró que su gobierno seguirá entregando los recursos de programas sociales y apoyos directamente a los beneficiarios y no a través de organizaciones ni funcionarios.

«No se va a entregar dinero a organizaciones como era antes , No habrá en el Presupuesto 2020 partidas de moche que repartan diputados a gobiernos estatales y municipales… Como decía Héctor Suárez: no hay, no hay», advirtió el mandatario en su conferencia matutina.

Te Sugerimos: Plantea AMLO repetir fórmula de estancias infantiles en institutos de apoyo a discapacitados

Afirmó que «no hay proveedores predilectos del régimen, hay transparencia en las licitaciones, ganan los que ofrecen mejores precios y calidad en todo sentido. Es un cambio».

López Obrador invitó a la ciudadanía al desfile del próximo miércoles 20 de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana, donde destacarán caballos y ferrocarriles.

«Ya lo hemos dicho son varios agrupamientos, en los ferrocarriles van los precursores de la Revolución”, destacó el presidente.

Como cada lunes, el mandatario también presentó dos videos sobre los avances en las obras del aeropuerto de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas.

No recibirá a  Javier Sicilia

No cambiará la estrategia en contra de la delincuencia “aunque hagan todas las manifestaciones”, respondió López Obrador, luego de que Javier Sicilia advirtiera que organizará movilizaciones a Palacio Nacional  para que mejore la seguridad.

No vamos a regresar a la estrategia fallida que causó tanto daño”, declaró el tabasqueño y adelantó que no recibirá a Sicilia porque “yo tengo que administrar mi tiempo, que es el de todos”.

El mandatario rechazó que sea racista. “Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los indígenas y se piense que eso es racismo…Si darle trato preferente al que menos tiene es ser racista, que me apunten en la lista”, subrayó.

Agregó que se establecerá en la Constitución el derecho a la pensión para la población indígena a partir de los 65 años y a los otros adultos mayores a partir de los 68 años. Se le dará también pensión a niños y niñas con discapacidad, dijo.

Te puede interesar:

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Capturan a conductor de grúa que arrojó a mujer y le pasó por encima en Tultitlán

agch

 

TE INTERESA