No firma Coparmex acuerdo de EPN

9 enero 2017 4:09 pm

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), no firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento y la Protección de la Economía Familiar, ya que, aseguró, fue entregado dos horas antes de su firma y no incluye metas claras, objetivos puntuales, ni métricas que sirvan para evaluar los avances.

A través de un comunicado, la Coparmex indicó que el pasado 6 de enero el Gobierno Federal propuso a los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) suscribir un documento, el cual se presentaría el 9 de enero, pero la propuesta final con el texto fue entregada hasta este día a las 11:00 de la mañana, dos horas antes de su firma pública.

Leer más: Anuncia EPN medidas de protección a familias ante gasolinazo

Al recibir el acuerdo, el organismo consultó con los distintos sectores gubernamentales y grupos técnicos, así como con sus 65 centros empresariales en todo el territorio nacional, y decidió no firmarlo, entre las razones, porque la situación económica y social actual requieren de un amplio convenio y consenso de todos los estratos sociales que “no se puede construir en tres días”.

“Urge un acuerdo sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no sólo sirva como una estrategia de comunicación o imagen política”, señaló la Coparmex.

Asimismo refirió que cualquier acuerdo que se pretenda suscribir debe incluir metas claras, objetivos puntuales y métricas que sirvan para evaluar los avances.

“El momento exige que todos los actores, todos, asuman compromisos concretos en beneficio del país… particularmente, el Gobierno, quien administra los recursos público, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso”, resaltó.

Aclaró que no está en contra del Gobierno Federal ni de quienes suscriben el acuerdo, pero, destacó que “es justo en este momento cuando el país nos demanda un diálogo real, cara a cara, donde pongamos por delante el bien común, antes que cualquier otro interés particular.

Comentarios