No es tan complicado ganar en el Edomex: AMLO

24 enero 2017 11:18 am

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, encabezó el arranque de la precampaña electoral para contender por la gubernatura del Estado de México.

Ante un auditorio lleno de militantes de esa fuerza política que asistieron a la ciudad de Toluca para respaldar a la precandidata del partido, Delfina Gómez Álvarez, Obrador sostuvo que “no está tan complicado ganar y lograr la transformación” del Estado de México.

Señaló que de cara a los contrincantes políticos que se habrán de enfrentar, se siente “contento u orgulloso” de que su partido cuente con una precandidata como Gómez Álvarez, con la que se puede alcanzar “el reino de la justicia aquí en la tierra”.

“Con ella vamos a construir aquí en la tierra, en el Estado de México el reino de la justicia, para decirlo en breve, pero con claridad porque ese es el ideal superior, la fraternidad, el amor al prójimo, eso es lo que mueve a Morena y con la maestra Delfina tenemos una representación extraordinaria para lograr ese bello ideal”, sostuvo.

Además señaló que visitará los 125 municipios mexiquenses durante la precampaña electoral y aseguró que la lucha de Morena no es por los cargos, sino por mejorar condiciones para beneficiar a la gente más pobre a partir de terminar con la corrupción en el Gobierno.

Por esa razón, recalcó que las puertas de su partido están abiertas a todos los ciudadanos militantes de otras fuerzas, que quieran la “transformación del país a partir de una alianza con los de abajo”.

“Nada que ver con los del Mazo, con las Josefinas, la maestra Delfina, una mujer de buenos sentimientos, una mujer honesta, con ella sí se hace valer el principio de nuestro movimiento, de nuestro partido, el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, eso es lo que me tiene muy contento y no está tan complicado lograr el renacimiento en el Estado de México”, aseveró.

Por su parte, Delfina Gómez señaló que su proyecto para ganar la gubernatura mexiquense incluye, entre otros aspectos, acabar con la seguridad de la entidad, duplicar la pensión universal a las personas de la tercera edad y crear universidades en todos los municipios.

También anunció que todos los días le dedicará la canción de Las Golondrinas al actual gobierno del PRI en el Estado de México “para que se vaya acostumbrado”.

A partir de este martes y hasta el próximo sábado, López Obrador comenzará el recorrido de los 125 municipios por el Estado de México.

Leer más: Descartan alianza PAN-PRD para el Edomex

Comentarios