No es problema grave el sargazo en Quintana Roo: AMLO

Foto @CarlosJoaquin

De visita en Tulum, Quintana Roo, AMLO dijo que no había hablado del asunto del sargazo porque no consideró que sea grave como algunos sostienen.

El problema del sargazo en las playas mexicanas “no considero que sea grave como algunos sostienen”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO, de visita en Tulum, Quinta Roo, dijo lo anterior durante la entrega de becas de programas sociales.

Te sugerimos: [VIDEO] Turista casi muere ahogada tras quedar atrapada en mar de sargazo

Aseguró que su administración apoyará el combate a la macroalga la cual contamina las playas de ese estado, y ha disminuido el turismo.

En el evento aclaró que no ha hablado del asunto porque “no considero que sea como algunos sostienen que sea gravísimo, no”. Y comentó que ya le dio órdenes al secretario de Marina para construir embarcaciones especiales para recoger la macroalga.

Sin embargo, y ante el gobernador Carlos Joaquín González, López Obrador dijo que el principal reto en ese estado es el sargazo porque provoca pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo lo cual provoca violencia, y le resta belleza a las playas quintanarroenses.

Joaquín González informó que se están recogiendo casi mil toneladas de sargazo en las playas públicas de Quintana Roo.

Tren Maya

En cuanto al proyecto del Tren Maya, este tendrá una inversión de 40 mil millones de pesos para Quintana Roo, lo cual traerá empleos para los habitantes sureños.

Por los problemas de despojos de tierras en esa entidad, Luis Hernández Palacios, procurador Agrario, a petición de AMLO, se mudará a ese estado para solucionar el problema, finalmente.

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Te puede interesar:

[VIDEO] Subsecretario renuncia a la SSP tras investigación de tortura en caso Ayotzinapa

Niños no corren riesgo de morir por comer lichis: UNAM

Trump aplazará 2 semanas deportación masiva de migrantes

LG

TE INTERESA