“No es personal, impugnaremos elección en Edomex”: AMLO

6 junio 2017 7:04 pm

El presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no aceptarán a cualquier autoridad que provenga de un fraude electoral en el Estado de México, por lo que anunció que acudirán a cualquier instancia posible para impugnar la elección en el Estado de México, luego de que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favorecen al priista Alfredo del Mazo.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, indicó que aún no concluye el proceso electoral mexiquense, por lo que acudirán ante las autoridades correspondientes “hasta que el Tribunal Electoral califique los comicios”.

Refirió que solicitarán que se cuente “voto por voto, casilla por casilla”, debido a que han encontrado distintas irregularidades donde se le restan votos a la candidata de Morena, Delfina Gómez, y se le dan “votos de más a del Mazo Maza”.

López Obrador también pidió al presidente Enrique Peña Nieto respetar la elección de los mexiquenses, porque afirmó que “en Los Pinos existe una operación en torno al proceso electoral”.

Respecto a las acciones a seguir, aseguró que rechazarán la posible negativa de no hacer la apertura total de los paquetes electorales.

“No queremos recuento parcial, queremos (que se revise) todo el proceso”, expresó.

Mencionó que el actuar de su partido siempre será por la vía pacífica, por lo que llamó a su militancia a ” no caer en provocaciones”.

A pesar de ello, dijo que hasta el momento no prevé convocar a alguna movilización para no dar espacio a críticas hacia su movimiento.

“No vamos a caer en provocaciones para que los violentos no acusen de violentos. No vamos a cer en esa trampa. Tenemos la razón y la razón siempre triunfa. Aunque tarde en llegar, al final es la razón la que triunfa”.

La conclusión de la elección mexiquense, dijo, fue en que se presentaron actos de violencia, hubo mayor número de boletas electorales que votantes, resto de sufragios a favor de Morena y suma hacia Alfredo del Mazo, entre otros.

Leer más: Consuela AMLO a mexiquenses: “Vamos súper requetebien. Ánimo”

Previamente, Delfina Gómez Álvarez indicó que es una obligación defender el voto de los mexiquenses con acciones y compromiso ciudadano.

Sostuvo que ella cree en las instituciones y, por ello, pidió que éstas “actúen a la altura de la ciudadanía, la cual está ansiosa de creer en la democracia”.

Refirió que en estos días regresará a los diferentes municipios en donde realizó campaña para agradecer el apoyo de la población.

Por su parte, el presidente de Morena en la entidad, Horacio Duarte, resaltó que Morena ganó en 20 distritos electorales, así como en los municipios de Tlalnepantla, Coacalco, Texcoco, Valle de Chalco, entre otros, donde se registra el mayor número de habitantes, mientras que el PRI lo hizo en zonas con poca afluencia de gente.

Comentarios