[VIDEO] No es el apocalipsis, ¿Qué eran las luces en el cielo tras el sismo de ayer?

8 septiembre 2017 10:57 am

Un fenómeno muy extraño sucedió tras el terremoto de 8.2 grados en las escala de richter que sacudió la noche de ayer al centro y sureste del país.

Una serie de destellos luminosos azulados, parecidos a auroras boreales, parecieron en el cielo, pero..¿Qué son y porqué aparecen?

No se trata de un fenómeno sobrenatural, mucho menos de la llegada de alienígenas. La ciencia lleva años registrando este espectáculo de luces  que suele presentarse por encima de las zonas donde hay movimiento telúrico o actividad volcánica.

Leer más: Ofrece Mancera verificaciones a predios que puedan estar afectados tras sismo

Friedemann Freund, investigador  del centro de Investigación Ames (National Aeronautics and Space Administration) por sus siglas en inglés, de la Nasa, realizó un estudio que señala que este fenómeno se produce debido a que durante un temblor, los la fricción del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra genera campos electromagnéticos.

Los científicos llaman a estas luces Earth Qauke Light o ‘luces de terremoto’, las cuales tiene distintas tonalidades dentro de un espectro luminiscente y pueden aparecer antes o después de un sismo.

“Cuando la naturaleza toca ciertas rocas, las cargas eléctricas se activan, como si se cambiara un pila en la corteza terrestre” señala Friedemann.

Se tienen registros que datan de la antigua Grecia, en los que ‘enormes columnas de fuego’ predijeron terremotos que destruyeron ciudades como Hélice y Bura.

Te puede interesar:

[VIDEO] En menos de una hora dos personas caen a vías del Metro

Metrobús cae en socavón ocasionado por fuertes lluvias en Iztapalapa

Sacmex construye planta que daña área protegida en los límites de Coyoacán y Xochimilco

Comentarios