“No era Penal” apoyará a mexicanos en el extranjero

2 noviembre 2015 3:07 pm

Tras el escándalo que protagonizaron en el Mundial de Brasil 2014, los ex diputados locales del PAN, Sergio Eguren y Rafael Medina Pederzini delinean un plan de acción para defender a los mexicanos en el extranjero.

A través de la “Fundación No Era Penal”, pretenden dar asesorías preventivas y reactivas a los connacionales que viajen fuera del país para que no vivan un infierno parecido al que ellos enfrentaron en durante el torne más importante de Futbol.

Ambos ex legisladores fueron detenidos durante una gresca al termino del partid México-Holanda en el que el Tri fue eliminado, y donde se les acusó, de tocar a una mujer y golpear a su esposo.

Por ello, Sergio Eguren , Rafael Medina, Mateo Codinas y Ángel Rimak Cornejo pasaron más de seis meses en la cárcel. Fueron víctimas de un linchamiento mediático y a la postre se reclasificó el delito.

De acuerdo con Medina Pederzini, estuvieron en el lugar y momento equivocado, con leyes que no conocen y donde fueron víctimas de abogados que solo les sacaron dinero.

“Por eso lo que queremos hacer es orientar a los mexicanos que salen del país a que extremen precauciones, que sepan cómo apoyarse en el consulado y cuáles son los canales para tener una defensa real durante posibles detenciones”.

Dice que por ejemplo, en México es normal ver parejas gay, que si juntan su dinero para conocer Rusia no saben el infierno que podría vivir ya que allá es un delito la homosexualidad.

En ese sentido, buscan, con ayuda de funcionarios de alto nivel, crear un atlas de prevención de viajeros y un plan de acción para defender a quién viva un infierno similar al de ellos.

Explica que la frase “No Era Penal” tiene un significado especial para la sociedad mexicana y para ellos, ya que se trata de un robo, algo arbitrario, tal y como se les aplicó la ley en Brasil.

“Por eso vamos a fortalecer esa marca con un nuevo sentido, con una intención simple de ayudar a que nadie más viva lo que  nosotros”, añadió.

Participa y Comenta