¡No digas nada comprometedor! Uber grabará en audio todo lo que platiques durante el viaje

La función de grabación de audio deberá activarse de forma manual dentro de la aplicación, y podrá entregarse a la policía sobre pedido.

La plataforma de movilidad Uber anunció que permitirá a los usuarios y conductores grabar los audios de sus viajes en México y Brasil.

La firma de transporte privado fue criticada por sus niveles de seguridad en mercados como Estados Unidos e India; sin embargo, en América Latina es en donde se presentan más hechos delictivos e incluso asesinato.

Te sugerimos: Taxistas bloquean principales vialidades de la CDMX; esta vez no van contra Uber

La función de grabación de audio deberá activarse de forma manual dentro de la aplicación, y podrá entregarse a la policía sobre pedido.

Las grabaciones serán cifradas y no se reproducirán en la plataforma, pero se podrán enviar a la compañia para que se analicen si alguien denuncia una mala conducta ó un delito.

Te sugerimos: ¡Que siempre no! Guardia Nacional no hará operativos contra Uber y apps en aeropuertos

Uber informó que se activará la plataforma Doc Scan, la cual verifica la identidad del pasajero a través del escaneo de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o el pasaporte.

También se implementará un sistema de comunicación en tiempo real con el centro de control policial C5 de la Ciudad de México, que se activará presionando el botón de llamada al 911.

Te puede interesar:

¡ATENCIÓN! División del Norte en Xochimilco estará cerrado

Ofrece Gobierno CDMX casas en zonas exclusivas a quienes ganen 8 mil pesos

De miedo: Kilo de tortillas podría alcanzar los $60 pesos

jrvl

 

TE INTERESA