“No confío en esos organismos”, revira AMLO ante recorte de crecimiento del FMI

Foto: Especial.

El presidente aseguró que la economía nacional crecerá hasta 2.1% y consideró que organismos como el FMI deberían pedir perdón a México.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se equivoca en relación al recorte sobre el crecimiento del PIB para este año, pues no considera la distinción en relación al desarrollo nacional.

Leer más: Por quinta vez en un año FMI reduce pronóstico de crecimiento para México

En su conferencia de prensa y luego de que el FIM dio conocer su recorte al pronóstico de crecimiento desde 1.6% a 0.9% al cierre de este año, el presidente dijo “ya veremos al tener nuestros datos”.

López Obrador aseguró que el país crecerá en un rango entre 1.1 y 2.1% para este año y para el 2020 entre 1.4 y 2.4%, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, el FMI justificó el recorte a la perspectiva de crecimiento debido a una caída en la confianza de los inversionistas, así como al riesgo de una reducción en la calificación de la deuda soberana de México.

López Obrador vio este pronóstico como equivocado, y acusó al FMI de impulsar el modelo neoliberal.

«No les tengo mucha confianza a esos organismos, con todo respeto, esos organismos fueron los que impusieron la política económica neoliberal, que causó muchas desgracias en México.

“Todos esos organismos deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México y hacer la autocrítica; es decir: ‘Lo que propusimos resultó un fracaso, y causamos un grave daño a los mexicanos’», dijo López Obrador.

El presidente recordó que en el período neoliberal se llegó a ser el cuarto país del mundo con más multimillonarios, sólo se estaba por debajo de Estados Unidos, Japón y Alemania.

Te puede interesar: 

Renuncia de Lagarde al FMI será efectiva el 12 de septiembre

[VIDEO] Corrupción y violencia, los mayores enemigos del crecimiento económico: directora del FMI

AMLO promete seguir lucha contra la corrupción para impulsar crecimiento de México

TE INTERESA