No aceptaremos medidas migratorias de EU: Videgaray

22 febrero 2017 12:37 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, advirtió que México no aceptará las medidas que afecten a los connacionales y que el Gobierno federal estar dispuesto a accionar por la vía legal si es necesario.

“El pueblo de México no tiene porque aceptar las disposiciones que violenten los derechos de los connacionales, y no lo hará, no aceptará las medidas que un Gobierno quiera hacer otro, eso no lo vamos a aceptar y México va a actuar por todas las vías legales para defender a los mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos”, resaltó.

Asimismo, Videgaray mencionó que incluso acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si así lo requiere.

“México no dudará en asistir a los organismos internacionales, entre ellos la ONU para defender a los connacionales”, afirmó.

Leer más: Negociación del TLCAN será en junio: Videgaray

Videgaray Caso lanzó estas declaraciones a pocas horas de recibir en nuestro país a los secretarios d Estado y de Seguridad Interna de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente.

“Las disposiciones en materia migratoria serán el primer punto en la agenda que trataremos en la visita de los funcionarios norteamericanos a nuestro país”, acotó.

Cabe señalar que el Gobierno estadounidense señaló el pasado martes que planea considerar a casi todos los indocumentados como sujetos de deportación, sólo dejará las protecciones vigentes para los inmigrantes llamados dreamers.

Por dicha razón, el canciller mexicano recalcó que “el Gobierno de México, va a actuar por todos los medios jurídicamente posibles para la defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior”.

Comentarios