Niño en coma por bullying; CEDHJ ya indaga queja

21 diciembre 2017 10:25 am

Walberto, también conocido como Walas, desde hace algunos días se encuentra en estado de coma debido a los golpes de un compañero de la secundaria 92 “Santos Degollado”, ubicado en Guadalajara, Jalisco. El hecho ya es conocido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Leer más: [VIDEO] Asesinan al bloguero ‘Pirata de Culiacán’ en bar de Jalisco

De acuerdo con el reporte que entregaron al CEDHJ, el niño de trece años sufrió bullying durante años, pero el clímax de los abusos fue el pasado 5 de diciembre, mientras la maestra estaba ausente. A walas lo golpearon y azotaron su cabeza contra las bancas.

Al arribo de la profesora encontró en el suelo pero no indagó más allá ni denunció, ni siquiera dio aviso a los familiares del incidente. Walas dijo a sus compañeros que se sentía muy mal. A la salida el niño se dirigió a casa de su abuela y tras comer, finalmente se desvaneció.

En la ambulancia notificaron a la señora que el menor había sufrido un derrame cerebral y que estaba muy grave. Walas se encuentra en coma desde entonces, “Todo por culpa del maldito bullying”, dijo su tío.

Tras conocer el hecho, el organismo abrió una queja de oficio, a la cual se sumó posteriormente la queja presentada por su tío Mario García. En tanto, la Secretaría de Educación en Jalisco declaró que también investiga y se aplicará sanciones correspondientes contra quien resulte responsable.

Por su parte, el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Jalisco (CEEAV), Kristyan Felype Luis Navarro, aseguró que se está al pendiente del caso de este pequeño y ofreció otorgar el acompañamiento jurídico y psicológico a los familiares de Wallas.

“Le dijimos a la CEDHJ que lo recibiremos en atención médica y psicológica. No han acudido, pero estamos en completa disposición de recibirlos y tengan la certeza de que si llega a salir una recomendación, pasará al pleno de esta Comisión y el pleno resolverá a la brevedad este caso tan delicado”, apuntó.

Te puede interesar:

Antes de ser ejecutado, el ‘Pirata de Culiacán’ publicó video

Critican a Marlene Favela por su vestido de boda y peinado

Comentarios