Ninguna empresa se ha inconformado con licitación ‘a modo’ en el Senado

Foto: Internet

La titular de la Dirección de Adquisidores del Senado aseguró que el proceso para arrendar equipo de cómputo es transparente.

Patricia Salazar, directora de Adquisiciones del Senado, dijo que no se han presentado inconformidades que sostengan las acusaciones de que se realiza una licitación a modo para el arrendamiento de equipo de cómputo por 234 millones de pesos.

El Big Data publicó la denuncia de empresas acerca de que las bases de la licitación SEN/DGRMSG/L022/2019 benefician, por sus especificaciones técnicas y requisitos administrativos, a una sola empresa: Consultores y Soporte AMD S.A. de C.V.

Leer más: Corrupción en el Senado, lanzan licitación a modo por 200 mdp

Al respecto, la directora señaló que, de tener sustento, ya se habrían presentado inconformidades de manera formal ante la instancia que encabeza.

«Yo no puedo cambiar requisitos: si no están de acuerdo, inconfórmense, es un derecho que tienen, para eso está previsto para que lo demuestren: no hubo ni una sola inconformidad», dijo en entrevista.

Foto: Internet

La funcionaria comentó que el proceso que concierne a su Dirección se llevó a cabo conforme a las normas y con transparencia y que, durante la Junta de Aclaración de Bases, se respondió a las dudas de las empresas, además de conminarlas a proceder conforme a la ley.

«Si yo tengo un sustento de que en una licitación se me está privando, me inconformo, pero no se inconformó nadie», insistió.

Leer más: Senado niega licitación a modo, presume ahorros de más de 20% en equipo de cómputo

La empresa acusada de ser favorecida fue la única que pasó a la fase de entrega de propuestas del proceso de licitación.

Ante ello, el Senado emitió un comunicado asegurando que no se limitó la participación a otras firmas y que se apegó a criterios estrictamente apegados a las «necesidades institucionales».

Estas, agregó Salazar, no pueden cambiarse desde la Dirección de Adquisiciones, por no ser de su competencia.

«Quien establece los requisitos, características y términos de la contratación del servicio es el área técnica, que es la dirección de informática», dijo la directora.

«Yo no estaría en condiciones de cambiarlos, puesto que yo no tengo conocimiento de las cuestiones técnicas e informáticas. No está dentro de mis funciones».

El fallo de la licitación se dará a conocer este jueves, 20 de junio.

Te puede interesar:

Ofrece Iglesia Católica apoyo a AMLO para atender a migrantes

Convierten arena de Chiapas en albergue provisional para migrantes

[VIDEO] Hay gran crisis humanitaria en Centroamérica, reconoce AMLO

TE INTERESA