Ningún país del mundo está exento de problemas: EPN

24 enero 2017 1:27 pm

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que “ningún país del mundo está exento de problemas”, e indicó que el país comenzó el 2017 con momentos que son “difíciles de sortear”.

Durante la entrega del Premio Nacional del Deporte y Premio Nacional de Merito Deportivo 2016, el mandatario nacional señaló que este año México vive un escenario complejo por la volatilidad en los insumos de los combustibles, así como en el marco de la relación con el Gobierno de Estados Unidos que encabeza Donadl Trump.

Manifestó que su administración tendrá que enfrentarse y adaptarse a las nuevas realidades que avecinan a México.

Leer más: Ni confrontación ni sumisión con Trump: EPN

En otro tema, dijo que 2016 fue un año de satisfacciones en del deporte nacional, aunque reconoció que éste “no estuvo exento de polémica”. Además resaltó que en ese año, en los Juegos Olímpicos de Río, se confirmó el talento deportivo nacional, pues hubo atletas que quedaron en los primeros 10 lugares de sus disciplinas.

Recalcó que los deportistas, algunos pertenecientes a las Fuerzas Armadas de México, deben ser reconocidos porque “inspiran a los jóvenes”; también hizo mención de la labor que los entrenadores, psicólogos, nutriólogos y demás equipo que colabora con los deportistas, así como el apoyo de sus familias.

El Premio Nacional del Deporte fue entregado a Guadalupe Gónzalez, Ismael Hernández, Misael Rodríguez, María del Rosario Espinoza y a Germán Sánchez, quienes obtuvieron una medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además, también fueron galardonados Edgar Cesáreo Vazquez, Luis Zepeda, Rebeca Valenzuela y Lenia Ruvalcaba por su destacada participación en los Juegos Paralímpicos de 2016. Asimismo entregaron el premio a Hilario Ávila, quien entrenó al equipo de judo paralímpico en la pasada justa veraniega.

También José Roberto Osuna, jugador de los azulejos de Toronto, Nubia Segundo, árbitro de judo, fueron reconocidos con la entrega del galardón.

El Mérito Deportivo 2016 fue otorgado a María Cristina Hofmann, quien ganó una medalla de oro en la prueba de tenis en silla de ruedas de Atlanta 96, así como José Víctor Espinoza, por acumular 300 victorias en carrera de caballos.

Comentarios