Niegan amparo a esposa de Romero Deschamps

Rosas Durán argumentó que hace unas semanas policías intentaron retenerla; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la existencia de una orden de aprehensión en su contra.

Un juez rechazó conceder suspensión definitiva a Blanca Rosa Durán Limas, esposa del ex líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Rosas Durán argumentó que hace unas semanas policías intentaron retenerla; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la existencia de una orden de aprehensión en su contra.

Te sugerimos: ¡No huyó! Romero Deschamps dice que sigue en México

La cónyuge de Romero Deschamps tramitó la demanda de garantías el pasado 17 de octubre, pero no se admitió a trámite inmediatamente porque el juez Octavo de Distrito en el Estado de México, Miguel Ángel Burguete García pidió a la esposa del ex líder petrolero precisar el lugar donde los agentes querían detenerla.

“Deberá precisar el domicilio completo, correcto y actual en el cual dice se pretendió ejecutar el acto que por esta vía reclama, ya que si bien refiere que fue en su domicilio particular ubicado en Cerrada de Río Frio, sobre Avenida de la Herradura, Municipio de Naucalpan, Edomex, lo cierto es que omite señalar su ubicación completa, aunado a que también manifiesta que su domicilio laboral se encuentra en la Ciudad de México, teniendo el temor fundado que los actos que por esta vía reclama a las autoridades que tienen su adscripción en dicha sede, pudieran haber sido emitidos por las mismas y que en vía de colaboración, se estén tratando de ejecutar en el Estado de México”.

El juez Burguete le concedió el 30 de octubre una suspensión provisional para que no pudiera ser detenida o presentada a comparecer por la Fiscalía General de la República u otra autoridad actúe en auxilio al Ministerio Público Federal.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Capturan a conductor de grúa que arrojó a mujer y le pasó por encima en Tultitlán

 

 

TE INTERESA