Niegan amparo a Emilio Lozoya

Foto: Archivo

Mientras tanto, a su hermano, Javier Lozoya, un juez le concedió la suspensión provisional ante una posible orden de aprehensión.

La juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, dejó sin efecto la suspensión definitiva que le habían concedido a Emilio Lozoya Austin.

La medida contra el ex director de Pemex es debido a que no compareció para continuar con el procedimiento penal correspondiente.

Entre las medidas preventivas que impuso la juez destacan:

Presentarse ante el Juzgado de Amparo los días lunes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para que firme en el SISE-Control Biométrico.

Te sugerimos: Juez suspende indefinidamente orden de aprehensión contra mamá de Emilio Lozoya

Presentarse ante el juez de control que libró la orden de aprehensión, en un lapso de tres días hábiles, y comparecer todas la veces que sea requerido.

Pagar una garantía por 500 mil pesos.

Asimismo, el juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda y le concedió la suspensión provisional ante una posible orden de aprehensión a Javier Lozoya Austin, hermano del ex director de Pemex.

La medida aplica en caso de que los delitos imputados ameriten prisión preventiva. Como garantía, Javier Lozoya tendrá que pagar 10 mil pesos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Sujetos corretean a jovencitas e intentan subirlas a camioneta

[VIDEO] Asaltan tienda y matan a joven empleado en Tlalpan

Encuentran testamento de José José y sólo hay un heredero

JRVL

TE INTERESA