Niega SSA suspensión en estudios de tomografía por desabasto de jeringas

En una carta del Departamento de Neuroimagen, que se difundió en redes sociales, se acusa la falta de jeringas para hacer las tomografías.

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNNMVS) negó que los estudios de tomografía contrastada hayan sido suspendidos temporalmente por desabasto de insumos médicos.

La supuesta suspensión de los servicios de tomografía contrastada era resultado de la falta de jeringas con las que se inyecta el líquido de contraste, situación que fue difundida a través de una carta firmada por el jefe de Departamento de Neuroimagen, Jesús Taboada Barajas.

Te sugerimos: [AMLO EN VIVO] «Si se acaba con la corrupción no van a faltar medicamentos en el IMSS»

El documento fechado el 10 de junio pasado, cuenta con membretes oficiales y sellos de recepción, y fue dirigido a jefes de servicio y subdirecciones del INNNMVS.

Luego de darse a conocer en medios y redes, la Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que asegura que el INNNMVS opera con normalidad.

«En relación con la información que circuló por redes sociales que señala la falta de jeringas para realizar estudios de tomografía contrastada, este servicio funciona de manera normal, no ha habido repercusiones por diagnóstico o tratamiento en los pacientes hospitalizados, ni estuvieron en riesgo», señaló el comunicado, citando a Adolfo Leyva Rendón, director médico del INNNMVS.

Te sugerimos: En un caso de vida o muerte pacientes renales piden acabar con desabasto de medicamentos

El documento detalla que las jeringas en cuestión son dispositivos especiales utilizados para introducir el contraste en los pacientes durante el estudio de imagen, por lo que deben cumplir con determinadas normas y ser compatibles con el inyector del INNNMVS.

«Cuando se trata de análisis de urgencia o prioritarios de hospitalización, se pueden practicar exámenes alternativos como resonancia magnética, tomografía por emisión de positrones (PET) y angiografías diagnósticas», detalla el informe oficial.

Te puede interesar: 

‘Hiena de Chilpancingo’ golpeaba a su bebé porque le recordaba al papá

Padre descubre a chofer de Uber mientras violaba a su hija

[VIDEO] Hallan cadáver de Norberto, universitario secuestrado, en Xochimilco

TE INTERESA