Niega Segob que joven de atentado en NL perteneciera a Legion Holk

19 enero 2017 1:41 pm

Tras las sospechas de que el joven que disparó con arma de fuego contra sus compañeros y maestra en Nuevo León, pertenecía a una “secta” en redes sociales, la Secretaría de Gobernación (Segob) negó que éste formara parte de los grupos “Legion Holk” y “Secta 100tifik”.

Según investigaciones realizadas por la dependencia, identificó en redes sociales el perfil que se maneja como el del responsable del atentado del pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey.

Verificó que el usuario de nombre Fede Guevara (fede.guevara.77) no pertenece al grupo “Legion Holk” ni a “Secta 100tifika”, como lo afirmaban ambos grupos en redes sociales.

“Se confirma ya que fue realizada una búsqueda en ambos grupos de dicho perfil”, indicó Segob.

Aclaró que ambos grupos se han encargado de crear perfiles falsos que se hacen pasar por los de Federico Guevara, lo cual fue corroborado porque el ID de la cuenta original no correspondía a éstos.

Al respecto, resaltó que trabarán en la identificación de los diferentes grupos de la “Legion Holk” y “Secta 100tifika”, así como con los hashtags que invitan a la violencia a niños y jóvenes.

Se han identificado al momento 10 grupos de la “Legión Holk” en la red social Facebook; al momento están en proceso de baja 13 perfiles de Facebook, 13 de Twitter y 18 en YouTube; asimismo, se ubicaron perfiles apócrifos en los que destaca la participación de la llamada “Secta 100tífika”.

Por último, la Segob señaló que derivado del análisis de las publicaciones en redes sociales se ha identificado supuestos grupos que incitan a realizar actos similares al ocurrido el 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste, pero pudiera tratarse de una campaña orquestada para causar miedo e incertidumbre entre las familias impactadas con lo ocurrido en Monterrey.

Leer más: PGJ-CDMX investiga Legion Holk por tiroteo en NL

Comentarios