Niega Rosario Robles desfalco en Sedatu y Sedesol


Tras revelarse desvíos millonarios en la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga afirmó que no hay pruebas en su contra.

“Soy la más interesada, y lo he dicho una y otra vez, en que los órganos competentes investiguen, así lo han hecho, seguimos hablando de auditorías que han pasado, que ya han sido superadas”, dijo en un evento sobre beneficiarios del Fondo Minero.

Leer más: Gestión de Rosario Robles ‘saqueó’ 700 mdp a Sedesol y Sedatu

“Sin embargo, sin ninguna prueba, sin ningún elemento, sin ninguna posiblidad de vincular esto a mi persona, se sigue malinformando y se sigue difamando”, aseveró.

La funcionaria aseguró que los servicios que se contrataron, tanto por Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), son legales, pues se hicieron al amparo del Artículo 1 de la Ley de Adquisiciones.

Leer más: Morena pide que Rosario Robles no quede impune tras corrupción en Sedesol y Sedatu

“Estos servicios les corresponden a las instancias competentes verificar que son recibidos, que son verdaderamente otorgados, y hasta ahora no se ha probado nada en contrario a esta circunstancia”, explicó.

La Auditoría Superior de la Federación sacó a la luz el saqueo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Rosario Robles.

Leer más: Morena da reversa y decide no bajar el sueldo a los nuevos diputados

De acuerdo con la dependencia, de los mil 900 millones de pesos del erario públicoasignados por esas secretarías, trasladaron más de 700 millones en efectivo a diez domicilios.

En respuesta, los legisladores integrantes de Morena piden tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, que no quede impune el saqueo de 700 millones de pesos durante la administración de Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

En la Cámara Alta, el coordinador de los morenistas, Ricardo Monreal, negó la posibilidad de que López Obrador perdone las irregularidades.

En tanto, en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, calificó como grave el saqueo de 700 millones de pesos.

Te puede interesar: 

Estados Unidos conmemora el 17 aniversario del 11-S

[VIDEO] Evacuan a más de un millón de personas en EU por huracán ‘Florence’

AMLO podría reunirse con Vladímir Putin

JGR

Comentarios