Niega Mario Delgado que Reforma Educativa permita venta de plazas

Delgado Carrillo prometió que en la redacción de las leyes reglamentarias no se permitirá que los sindicatos metan mano para controlar las plazas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, rechazó que en la reforma Educativa aprobada esta madrugada haya espacio para que las organizaciones gremiales puedan vender las plazas de profesor.

Te sugerimos: Diputados aprueban la Reforma Educativa; va al Senado

En conferencia conjunta con los coordinadores de las bancadas de San Lázaro, pero con la ausencia del PAN, Delgado Carrillo prometió que en la redacción de las leyes reglamentarias no se permitirá que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) meta mano para controlar las plazas.

“No hay base constitucional en esta reforma que propicie una venta de plazas, no hay manera”, respondió a la prensa.

Cierran filas

Por otra parte, el coordinador del PVEM, Arturo Escobar, dijo que ninguna fuerza política tuvo la intención de regresar al magisterio “el manejo de las plazas, de la nómina y manipular los escalafones para poder tener ascensos”.

A su vez, el coordinador del Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, defendió que los cambios constitucionales enviados al Senado “conservan claramente que las plazas de los maestros se entregarán a través del mérito y reconocimiento académico”.

Te sugerimos: Tras ‘aprobación’ de Reforma Educativa, AMLO asegura que el poder de las plazas no será de sindicatos

Recalcó que esto se hará a través de procedimientos claros y transparentes.

“Para nosotros queda muy claro que lo que se aprobó el día de ayer cierra el paso a cualquier paso a cualquier tipo de práctica clientelar y tendremos la preocupación de que así sea en las leyes reglamentarias”, comentó.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Al niñito que hace castillos de arena en sueños le regalan viaje a la playa

Joven denuncia el acoso que sufrió en el Metro Culhuacán, publica fotos de su pantalón con semen

Kate del Castillo revela que tuvo encuentros sexuales con Saúl «Canelo» Álvarez

JGR

TE INTERESA