Niega Fiscalía de Veracruz haber liberado a ‘La Loca’, culpa a la FGR

Foto: Especial y Radio Fórmula

La Fiscalía General del Estado de Veracruz descartó que esta dependencia haya liberado a ‘La Loca’, uno de los autores del ataque.

Ricardo R. V., alias ‘La Loca’, de 29 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en julio y agosto pasado y puesto en libertad por la dependencia federal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz.

Lo anterior, descarta la información que informó el gobernador de la entidad Cuitláhuac García, sobre que fue la FGE la dependencia que dejó en libertad a uno de los autores materiales del ataque a un bar la noche de ayer en Coatzacoalcos.

‘La Loca’ fue puesto a disposición de la FGR el 18 de julio, por posesión de drogas, ya que al momento de su captura poseía al menos 50 grapas. La Primera Agencia Investigadora inició la carpeta de investigación FED/COATZ/000346/2019 por posesión de drogas.

Foto: FGE

Leer más: ‘La Loca’, uno de los autores de ataque a bar en Veracruz; FGE lo dejó libre en julio

Sin embargo, al pasar 48 horas de su arresto, la FGR lo dejó en libertad, de acuerdo con informes de la Agencia de Coatzacoalcos.

Apenas el 7 de agosto, el sujeto nuevamente fue detenido por la Policía Naval.

«Siendo nuevamente puesto a disposición de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República, iniciándose la Carpeta de Investigación FED/VER/COATZ/0003721/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República», informó la Fiscalía estatal.

Por lo anterior, la dependencia de Veracruz exigió al gobernador morenista no distorsionar los hechos.

«En ninguna de las dos detenciones realizadas a Ricardo ‘N’ en los últimos dos meses por fuerzas de seguridad fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, sino de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República», reiteró.

«La información sobre quien tuvo detenido y a disposición a Ricardo ‘N’ consta en bases de datos oficiales, por lo que se le solicita al C. Gobernador del Estado que precise la información dada a conocer públicamente sobre el tema».

El incendio provocado ya cobró la vida de 26 personas.

Más acerca del tema:

“Se investigará a autoridades por hechos lamentables en Veracruz”: AMLO

[VIDEO] Ataque a bar en Coatzacoalcos, Veracruz deja 23 muertos

DLM

TE INTERESA