Niega el Senado dar licencia a Manuel Velasco para que regrese a Chiapas

El senador del Partido Verde tendrá que renunciar como gobernador chiapaneco ante la imposibilidad de que ocupe ambos cargos.

El pleno del Senado rechazó otorgar la licencia indefinida que solicitó el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, para dejar a su curul y regresar al Gobierno de Chiapas.

Leer más: #FueraPorrosDeLaUNAM Facultad de Psicología se va a paro de 48 horas

Ante la negativa, Velasco tendrá que renunciar como gobernador y permanecer como parte de la bancada del Verde, curul que logró por la vía plurinominal.

El legislador no sólo rindió protesta como integrante de la LXIV Legislatura, sino que además fue nombrado por el grupo de senadores como coordinador de bancada.

Con la solicitud de licencia, Velasco no sólo pretendía regresar a Chiapas como gobernador, sino que en su lugar dejaría a Eduardo Enrique Murat Hinojosa, hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de extracción priista.

De acuerdo con un oficio enviado al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, el coordinador del Partido Verde solicitó separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido a partir del 2 de septiembre.

Al presentar el punto de acuerdo, la Secretaría de la Mesa Directiva recogió la votación en dos ocasiones, debido a que no quedó claro cuántos aprobaron la licencia y al final no se aclaró cuántos aceptaron y rechazaron la petición.

Te puede interesar:

¡Son unos héroes! Policías salvan a bebé intoxicada en Neza

Hombre arranca pedazo de oreja a contrincante durante riña en el Metro

Se hace pasar por embarazada para robarse a niño en clínica del IMSS

TE INTERESA