Niega Cinemex entrada a niños de bajos recursos y con discapacidad

7 marzo 2016 6:35 pm

La Fundación Formando Sonrisas denunció discriminación por parte de la empresa Cinemex, luego de que la gerente de la sucursal de Pabellón Metepec le negara la entrada a niños con alguna discapacidad y de bajos recursos a pesar de que había un acuerdo previo para que los menores visitaran una sala de cine por primera vez.

La función estaba programada para el mediodía de este lunes y asistirían más de 200 niños provenientes de albergues de la localidad San Pablo Autopan, en el municipio de Toluca. Pese a la emoción de los pequeños, la gerente, identificada como Sandra, argumentó que desconocía el acuerdo y que podría ser reprogramada, pero no ese día, por lo que negó el acceso a los niños.

Para evitar desilusionar a los pequeños, la Fundación pagó las entradas de cada uno, con un gasto aproximado de 8 mil pesos.

La opinión pública, a través de la redes sociales, atacó la actitud de la encargada del cine e inclusive la calificaron de inhumana.

Esta no sería la primera acusación por discriminación en contra de un cine, ya que en 2014, Cinepolis, también fue señalado, pues en los boletos para la Sala Junior incluía la leyenda:

“Se recomienda que personas con discapacidad se abstengan de ingresar. Cinépolis no se hace responsable de incidentes, lesiones o percances que lleguen a sufrir”.

Esto orilló al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) a abrir una queja.

 

Participa y Comenta