‘Nico’, exchofer de AMLO, crea asociación para contender como partido político en elecciones de 2021

Foto: Tomada de Twitter/ @mollynico

‘Nico’ también se desempeñó como Director de Recolección de Residuos de la alcaldía Cuauhtémoc durante la gestión de Ricardo Monreal, además de ser coordinador de Servicios Municipales en Tabasco.

Nicolás Mollinedo Bastar, mejor conocido como Nico y quien se desempeñara como chofer y coordinador de logística de Andrés Manuel López Obrador, presentó la asociación civil Movimiento Ambientalista Social por México (MASMEX).

La cual, de acuerdo a Mollinedo Bastar, tiene la finalidad de generar «un ambiente de vida sano, libre, justo y sustentable» para la nación.

Además de ser un proyecto con el cual podría contender como partido político en las elecciones de 2021.

Te sugerimos: AMLO recibe propuesta por si falla negociación arancelaria con Estados Unidos

En el anuncio, estuvieron presentes Esmeralda Badillo Barba, Mauricio Soto Caballero y el actor Ariel López Padilla, quien fungirá como vocero de la organización.

Misma que, junto a 106 asociaciones, declararon su interés formal de constituirse como partido político.

Para lo cual, acorde a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), para obtener el registro las organizaciones deben llevar a cabo asambleas en, al menos, 20 entidades o 200 distritos electorales.

Mismas que deben contar con la participación de 300 afiliados por distrito o tres mil por entidad, así como demostrar que no pertenecen a ninguna instancia gremial.

AMLO y la polémica en el Gobierno de la CDMX

Durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, AMLO y Nicolás Mollinedo estuvieron envueltos en polémica.

Debido a que, mientras públicamente se conocía a ‘Nico’ como el chofer del dirigente por conducir el Tsuru blanco en el que se transportaba Obrador, apareció en la nómina de la administración con el cargo de Subsecretario del Gobierno del Distrito Federal.

Foto: Cuartoscuro

Con un sueldo mensual de 62 mil 997 pesos y 28 centavos, a lo que el ahora presidente respondió como un error.

Seguido de una aclaración en la que negó que Bastar fuera su chofer y afirmó que era su coordinador de logística.

Te puede interesar:

Granaderos no se van por completo…sólo cambiarán de nombre

No hubo granaderos en Ciudad Universitaria

CJNG no tiene presencia activa en CDMX: Jesús Orta

KVG

TE INTERESA