Ni chorizo ni moronga, AMLO prefiere la butifarra de Tabasco

Foto: Especial

La difusión del exuberante presupuesto, integrado en el Programa anual de adquisiciones, dio origen al hashtag #LonganizaGate.

Tras la difusión de una supuesta lista de súper de presidencia que sorprendió por sus altos costos, Andrés Manuel López Obrador desmintió el hecho de que se trate de compras realizadas y afirmó que era solo un presupuesto.

‘¡Esta despensa no la tiene ni Obama!’ Escribió el senador por el PAN, Julen Remetería en su cuenta de Twitter junto al precio de nueve productos, incluida una lata de refesco, longaniza, clavos y servilletas.

  • 1 Kg de jamón de pavo: $3,013.56
  • 1 Kg de longaniza: $16,789.10
  • 1 caja de cerillos con 200: $1,296.51
  • 1 lata de refresco: $336.30
  • 1 paquete de 500 servilletas: $2,953.66
  • 1 caja de endulzante para café: $6,578.90
  • 1 Kg de polvo para gelatina: $3,763.15
  • 1 clavo para madera de 2″: $1,002.46
  • 1 clavo para madera de 3″: $1,002.46

Dicha información, de acuerdo a lo revelado por Remetería está contenida en el Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019.

Al respecto y tras la popularidad que alcanzó el hashtag ‘Longaniza Gate’, AMLO indicó en su conferencia matutina que a él no le gusta el chorizo ni la moronga azul, sino la butifarra de Jalpa de Méndez, Tabasco.

Te sugerimos: FGR buscará tener acceso al procedimiento para garantizar justicia: Ebrard

Foto: Especial

Mejor butifarra que longaniza

«Ayer salió que aquí en presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto, yo no como chorizo, es un alimento muy bueno, es extraordinario, soy más de la butifarra de allá de Jalpa, tampoco me gusta la moronga azul», indicó el mandatario.

Asimismo, como en otras ocasiones, pidió a la población y a los medios de comunicación no confundirlo con antiguas administraciones «porque eso sí calienta».

Por su parte, Presidencia advirtió, posterior a la publicación de Julen, que los montos difundidos no corresponden con lo que se ha gastado.

‘El documento citado es una previsión de gasto elaborado en el Gobierno anterior y que se usó como referencia’, informaron.

Foto: Especial

Te puede interesar:

‘Carretoneros’ del Edomex, un negocio a costa del maltrato animal

Son mamá e hija las mujeres que atropellaron y mataron a abuelita en Coyoacán

SEP niega préstamo de 62 escuelas para mega misa de secta Luz del Mundo

KVG

TE INTERESA