Nancy Pelosi, líder de representantes de EU, se reunirá con Ebrard este martes

Foto: Especial

El canciller mexicano sostendrá una reunión con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sostendrá un encuentro con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México detalló que el encuentro se tiene previsto para hoy alrededor de las seis de la tarde.

Asimismo, refirió que a la reunión acudirá un grupo de congresistas estadounidenses.

Dicha reunión está dentro de las actividades para sostener un diálogo con las autoridades norteamericanas y que busca revertir los impuestos arancelarios que la semana pasada anunció Trump.

Te sugerimos: Hay 80% de probabilidades de llegar a un acuerdo con EU: Marcelo Ebrard

Mañana 5 de junio el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, se reunirá con Robert Lighthizer, uno de los funcionarios más influyentes en el ámbito comercial del gobierno de Donald Trump.

-Secretario de Marina y de Sedena-

Asimismo, Presidencia informó que los titulares de Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán, y de Hacienda, Carlos Urzúa reforzarán la delegación mexicana que ya viajó a Washington.

En tanto, la delegación mexicana también contará con el respaldo del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, quien viajará acompañado de un equipo de especialistas en comercio exterior.

A la comitiva se sumaron ya el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, y el coordinador de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

Te puede interesar: 

En medio de controversia por aranceles con EU, Senado mexicano analiza T-MEC

Trump no cede, ‘después de imponer 5% de aranceles hablamos con México’, afirma

Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

DLM

TE INTERESA