Mujeres ricas siempre han abortado; vamos a proteger a las más pobres: SCJN

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldivar, dijo que con el derecho se buscar dar un mensaje claro sobre la protección de los derechos de las mujeres.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar aseguró que existen mujeres de cierto sector social que tiene los recursos para realizarse un aborto y por eso lo que ahora se busca es ver por las más desprotegidas.

“Porque hay cierto sector social de la población mexicana que de todas maneras interrumpe el embarazo, porque tiene el acceso para poder llegar a lugares donde se hacen este tipo de cuestiones -completó-. Pero [para] aquellas capas de nuestra población que están más desprotegidas, más vulnerables, esta Norma Oficial Mexicana es una forma de proteger a las mujeres y a las niñas”, dijo Arturo Zaldívar.

Ministro Arturo Zaldívar. Foto: Archivo

En entrevista con Radio Fórmula, Zaldívar aseguró que es necesario mandar un mensaje claro de que se protegen los derechos de las mujeres.

Esto después de que la SCJN aprobara que las víctimas de violación pueden realizarse un aborto sin hacer una denuncia previa en cualquier clínica de salud.

Leer más: SCJN aprueba que víctimas de violación aborten sin realizar una denuncia previa

“Me parece que este tribunal pleno tiene que mandar un mensaje muy claro de que se protegen los derechos de las mujeres y que esta Norma Oficial Mexicana viene, precisamente, a hacer mucho más laxo, mucho más fácil, mucho más sencillo el acceso a este derecho constitucional cuando las mujeres han sido violentadas de manera grave en su libertad sexual”, señaló el ministro presidente de la Corte.

Foto Internet

El ministro presidente de la SCJN reprochó la ofensiva de grupos conservadores.

“Este tipo de limitaciones, de obstrucciones a este derecho de las mujeres, normalmente afecta a las mujeres más pobres, más desprotegidas, a las niñas, a las mujeres indígenas”, dijo.

Ayer, Arturo Zaldívar aseguró que el aval a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046-SSA2-2005 que ordena a todos los hospitales públicos interrumpir los embarazos resultados de violación, es una decisión inatacable que busca proteger a las niñas y mujeres más vulnerables.

Te puede interesar:

[VIDEO] «Con gente lacra no se puede», así justifica su agresión #LadyPiñata

[VIDEO] “No soy banco para traer cambio, pen… Neta te robo”, taxista agrede a pasajera en CDMX

[VIDEO] Pareja de novios se recarga en puente peatonal y cae al vacío

TE INTERESA