Muere `Mamá Rosa´, polémica mujer responsable del albergue infantil `La Gran Familia´


Rosa Verduzco, mejor conocida como `Mamá Rosa´ y responsable del albergue infantil La Gran Familia, en Zamora, murió este domingo 3 de junio en la Ciudad de México, como consecuencia de un derrame cerebral.

`La Jefa´, como también la llamaron los integrantes del albergue ubicado en Michoacán, permaneció hospitalizada durante las últimas dos semanas, para finalmente fallecer a los 84 años de edad.

Te sugerimos: [VIDEOS] Volcán de Fuego en Guatemala entra en erupción; deja personas muertas

La polémica mujer acusada del diversos delitos entre ellos, el de trata de personas,inició su trabajo de atender a niños desprotegidos desde 1947, cuando contaba con 13 años, hasta 2014, cuando un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) intervino el inmueble donde residía con los menores bajo su cuidado y personal de apoyo.

La autoridad dictaminó que `Mamá Rosa´ era inimputable, en tanto que sólo dos de ocho personas detenidas en el operativo efectuado en 2014 fueron consignados; en tanto, los menores que residieron bajo su techo retornaron con sus padres, en los casos donde estos lograron acreditar la filiación, o fueron acogidos en el sistema estatal para niños vulnerables.

Te puede interesar:

Imagen de bombero que hace examen con su bebé en brazos se hace viral

Mueren dos hermanos de 6 y 8 años en carrera clandestina

¿Tienes calor? ¡Usa ropa negra!

Comentarios