¡Mucho ojo! Ubican gasolineras que utiliza ‘rastrillo’ para robar combustible

gasolineras big data el big data mx

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco precisó cómo opera el dispositivo y aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

En la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, reveló que al menos el 8% de las gasolineras en el país han estado engañando a los mexicanos.

Leer más: [AMLO EN VIVO] Presidente enfatiza que México buscan llegar a un acuerdo amigable con EU

Eso debido a que durante las verificaciones de precios que se realizan se detectó la utilización de los llamados rastrillos un software pirata que altera los reportes de compras, ventas y existencias de combustibles en los tanques de almacenamiento.

Sheffield Padilla indicó que al tratarse de un delito se dio vista a la Fiscalía General para su investigación y sanciones.

“Ante la situación se trabaja en robustecer los lineamientos de verificación. Se tiene considerado empezar con la norma emergente NOM-EM que contemple los controles volumétricos. Es un delito, la Fiscalía se hará cargo de las investigaciones”, dijo.

El titular de la Profeco precisó cómo opera el dispositivo.

“El dispositivo opera desde la oficina central a distancia, pueden despachar un litro de litro o con un botón especial podrían variar, por eso se llama rastrillo porque le dan su rasurada. El parámetro no lo podemos hacer más que en una bomba al hacer la verificación antes que activen el dispositivo. Nos han estado engañando, no todas pero si cerca de un 8% las gasolineras”, externó.

Te puede interesar: 

Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

 Dólar se vende en más de 20 pesos tras anuncio de Trump sobre aranceles a México

 Responde AMLO a Trump, llama al diálogo tras imposición de nuevos aranceles por tema migratorio

VBS

 

TE INTERESA