¡Mucho ojo! Pensionados del IMSS e ISSSTE también recibirán el apoyo para Adultos Mayores

Aquí te decimos cuáles son los requisitos para que tu papá, mamá o [email protected] sean beneficiarios de este apoyo para los Adultos Mayores.

Durante la ‘mañanera’ del Gobierno Federal el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también recibirán el apoyo para Adultos Mayores que ofrece la cuarta transformación.

Leer más: Pemex no dará marcha atrás en su combate contra robo de combustible

De acuerdo con AMLO, el apoyo será de los adultos mayores a partir de 65 años reciben (con depósitos en tarjetas) mil 160 pesos cada dos meses. El mandatario insistió que todos los abuelitos durante su administración, recibirán la misma cantidad, pero cada mes; en suma, unos 2 mil 300 pesos de forma bimestral.

Requisitos

La Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, será otorgada a todas las personas que cumplan con la edad mínima para ser acreedor a dicho beneficio. Este programa aplica para mujeres y hombres de 68 años. Sin embargo, en las comunidades indígenas y municipios de alta marginación la edad límite será de 65 años.

López Obrador reiteró que se entregará a todos los adultos mayores, no importa si ya se tiene una pensión del IMSS o ISSSTE, y si bien el único requisito es la edad, es necesario presentar documentos para el trámite como:

  • Identificación oficial, ya sea credencial para votar vigente, pasaporte, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de Nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Dicha documentación deberá presentarse en original y copia

Para la entrega de los recursos, se repartirán tarjetas, a fin que el beneficio llegue directamente a los ciudadanos. Para ello, los delegados del Gobierno Federal fueron instruidos para crear un censo y determinar los beneficiarios. Será entonces que a partir de esta semana comience el reparto de las tarjetas, que irá siendo gradual.

Te puede interesar:

Hallan a madre e hija muertas al interior de su casa en la GAM

¡Adiós ‘ninis’! Arranca el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

[VIDEO] Marcan como res a hombre que intentó robar gasolina en Ecatepec

VBS

TE INTERESA