Movimiento Ciudadano inclina la balanza hacia el PAN para encabezar el Frente

5 diciembre 2017 3:09 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, decidió inclinar la balanza a favor del candidato que surja del Partido Acción Nacional (PAN), para que éste encabece la coalición del Frente Ciudadano por México de cara a 2018.

“La candidatura para presidente debe ser para el #PAN, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el Dr. Miguel Ángel Mancera”, expresó el político en conferencia de prensa.

En presencia de medios de comunicación, destacó que ante quienes anhelan el rompimiento del Frente “nosotros debemos demostrar altura de miras y no perder de vista lo que es realmente importante”.

Aunque los tres partidos que integran el Frente han logrado ponerse de acuerdo en varios temas, no han definido las candidaturas.

En este tenor dejó claro que “en razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016 y el número de gubernaturas: la candidatura para la Presidencia de la República debe corresponder a Acción Nacional”.

Detalló que su propuesta se enviará a la Comisión Ejecutiva del Frente, para agilizar la conformación de una coalición electoral.

Asimismo, exhortó al PAN y el PRD a recordar que hay en juego mucho más que una sola candidatura. por lo que es tiempo de actuar de manera responsable y avanzar de manera decidida y mucho más de prisa, “porque la lucha por cambiar al régimen ya comenzó”.

 

Comentarios