Morena tendría ‘acuerdo’ en el Congreso de Puebla para arrebatar al PAN la gubernatura interina

El Congreso, en el que Morena y sus aliados tienen mayoría parlamentaria, cuenta con facultad para designar al nuevo titular del Gobierno de Puebla.

La designación del gobernador interino en Puebla puede ser arrebatada a los panistas por Morena.

Debido a que el Congreso local tiene la facultad de proponer al ciudadano que fungirá como gobernador interino, los partidos que integraron la coalición «Por Puebla al Frente» que aglutina al PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, corren el riesgo de perder la gubernatura.

Te sugerimos: ¡Va de nuevo! Será Miguel Barbosa otra vez candidato a gubernatura de Puebla

Esto se debe a que la coalición «Juntos Haremos Historia«, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, tiene la mayoría en el Congreso, pues entre los tres suman 22 legisladores.

Mientras que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano apenas cuentan con 11 diputados que no les son suficientes para designar a Jesús Rodríguez Almeida como gobernador interino.

Aunque hay ocho diputados más de distintos partidos políticos, tampoco sería suficiente para hacer tal designación.

El PRI cuenta con cuatro, Nueva Alianza tiene dos, el Partido Verde uno y el partido local Compromiso por Puebla uno más; sin embargo, fuentes de esta casa editorial confirmaron que Morena ya convenció los diputados del Nueva Alianza y del Verde para nombrar a uno de sus alfiles como el gobernador interino.

«Ahorita estamos más preocupados por el nombramiento del gobernador interino, nosotros queremos que se respete el resultado de la elección donde salió victorioso el PAN, pero todo indica que Morena ya acordó con otros diputados para elegir a alguien de su grupo político», dijo un panista cercano al proceso que prefirió omitir su nombre.

Con él coincidieron otros perredistas, quienes aseguraron que interpondrán un recurso si Morena designa como gobernador a un diputado de su bancada.

En la baraja se encuentran los diputados morenistas Gabriel Biestro y Héctor Alonso, además de Rodríguez Almeida, quien funge en estos momentos como encargado de despacho.

Tras la muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso, en un accidente aéreo el 24 de diciembre pasado y la posterior designación de Rodríguez Almeida como encargado de despacho, el Congreso local cuenta con diez días para diseñar al gobernador interino.

Así lo indica el artículo 57 de la Constitución Política del estado, la cual indica que el Congreso debe de llamar a las elecciones en el territorio mediante un comunicado al Instituto Electoral local.

Te puede interesar:

Angélica Rivera adquiere nueva casa blanca de 63 millones

Violan grupalmente a niña de 14 años

[VIDEO] Descarados ‘Reyes Magos’ roban a plena luz día

TE INTERESA