Morena suspenden elección para renovar dirigencia por violencia

La actual presidenta del partido Yeidckol Polevnsky dijo que es «una pena» que no existan las condiciones para realizar la elección dijo que es «una pena» que no existan las condiciones para realizar la elección

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmó que la elección para renovar la dirigencia nacional quedó suspendida, debido a que no hay condiciones de seguridad para realizarla y aseguró que el padrón no es confiable.

«Es una pena lo que está sucediendo, lo dije todo el tiempo, ese padrón no sirve, no es confiable y no debíamos usarlo, porque no podemos arriesgar a nuestras compañeras y compañeros, hay muchas quejas de que se está entrometiendo gente que no es de Morena y la gente de Morena se está quedando afuera, entonces tendremos que citar al Comité Ejecutivo Nacional y tomar las medidas respectivas», señaló al diario Excélsior.

Esta semana el asunto será tomado por el Comisión Nacional de Justicia de Morena, para que defina medidas cautelares urgentes, es decir, que el proceso interno sea pospuesto con el objetivo de evitar la intromisión de agentes externos al partido y la violencia que ya se presentó.

Yeidckol Polevnsky  precisó que es falso que el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral haya emitido un fallo que le impida participar en el proceso interno, para ser electa para un nuevo periodo al frente de la dirigencia nacional de Morena.

«Cuento con todo para poder ir por la presidencia del Partido, porque también tengo los méritos y el trabajo para ser presidenta de Morena», reiteró.

Te puede interesar:

La historia de la Feria de Chapultepec y su juego Quimera, el que provocó su cierre definitivo

[VIDEO] Entre 6 policías someten a hombre en el Metro; cometió el ‘delito’ de llevar dulces artesanales

Niño desaparece en CDMX: “¡Lo lamento mami. Me tengo que ir, no encontré el cuaderno!”

TE INTERESA